Sinopsis

El grito silencioso

El Dr. Bernard Nathanson y la Dra. Mildred Jefferson se enfrentan en una batalla nacional, en esta conspiración no contada que condujo al caso judicial más famoso y controvertido de la historia. La película comienza recordando la figura de Margaret Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, que lanzó una iniciativa llamada "The Negro Project". Durante un discurso en un mitin del KKK, Sanger explica sus intenciones de reducir el crecimiento de la población afroamericana mediante la legalización de los abortos.

El Dr. Bernard Nathanson, el médico que más abortos practicaba en esa época, se une a su causa, secundada también por la feminista Betty Friedan. Un equipo de activistas favorables al aborto comienza a recorrer el país en busca de una chica embarazada, que pueda ser utilizada para presentar en los tribunales el 'derecho' a abortar. Encuentran el peón perfecto: una chica sin recursos y de escasa cultura llamada Norma McCorvey, que pasará a llamarse "Jane Roe". Alentada por su equipo legal proabortista, Norma demanda a Henry Wade, el fiscal del distrito del condado de Dallas. Nace así el caso Roe contra Wade.

Una vez que los activistas consiguieron llevar el caso ante los tribunales estatales y federales, dieron el siguiente paso: presionar a los jueces del Tribunal Supremo para que votaran a favor de su cliente. Para lograrlo, suministraron a los medios de comunicación encuestas y estadísticas falsas, y Bernard y Betty Friedan involucraron incluso a varios estudios de Hollywood, convenciendo a sus ejecutivos para que crearan programas de televisión y películas que apoyaran el aborto. Una maniobra destinada a influir en la opinión pública y manipular a los tribunales.

Entretanto hubo algunos ciudadanos dispuestos a defender los derechos de los no nacidos. Una lucha encabezada por la coprotagonista de la película, la doctora Mildred Jefferson, la primera mujer afroamericana que se graduó en la Facultad de Medicina de Harvard. Junto con un grupo de católicos y otros ciudadanos provida, emprendió una batalla legal y mediática para abrir los ojos de los estadounidenses, pero pronto descubrieron que se enfrentaban a la revolución mejor financiada de la Norteamérica del siglo XX.